Literalmente significa amasar o apretar con suavidad con las manos.
Mediante el uso de sus manos y ciertas técnicas de amasamiento, fricciones, presiones y estiramientos, llega a las diferentes partes del cuerpo actuando sobre el sistema nervioso, sistema circulatorio, sistema músculo-esquelético entre otros. Tiene efectos reguladores sobre el dolor, estrés, sensación de cansancio. Ayuda a mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados y hacer desaparecer la tensión muscular por alteraciones posturales, entre otras.
El quiromasaje ayuda a eliminar dolores producidos por las malas posturas, el estrés, el ejercicio físico mal ejecutado, el nerviosismo, etc. Puede utilizarse como técnica complementaria a los tratamientos osteopáticos, posturológicos, etc.
¿Qué es el quiromasaje descontracturante?.
Se trata de un masaje manual que se realiza de manera más profunda cuya finalidad es la de rebajar el exceso de tono muscular.
Este tipo de masaje elimina las contracturas producidas por el ejercicio y/o el sedentarismo, evita las sobrecarga de los músculos y previene lesiones, además de acelerar la recuperación muscular.
¿Qué es el quiromasaje relajante?.
Se emplean diferentes técnica manuales aplicadas de manera suave y rítmica con la finalidad de poder relajar y descontracturar la musculatura.
¿Cuáles son los beneficios de un masaje relajante?

El objetivo principal está orientado a la eliminación de las tensiones musculares producidas por el estrés diario. A la disminución del dolor, a mejorar la circulación aumentando el aporte de oxígeno en los tejidos, conseguir un estado de relajación mental, a disminuir los síntomas de ansiedad, restaura la armonía interna que se ha perdido aumentando el autoestima y la energía indispensable para el cuerpo. En definitiva al bienestar físico y emocional de la persona ya que se ha demostrado que el masaje relajante mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, aumentando la producción de endorfinas y melatonina.



«El masaje relajante además de un medio eficaz para mejorar la sensación de bienestar, también es un medio potente para mantener un buen estado de salud en general.»